Con una inversión de 47 millones de dólares, y la generación de más de 400 empleos directos, la empresa Borgwarner Saltillo colocó la primera piedra de lo que será su cuarta planta instalada en el suroeste de Coahuila.
El evento de la colocación de la primera piedra contó con la presencia de autoridades de gobierno así como directivos de la planta.
En tanto, la presidenta y Directora General del Corporativo, Isabelle MacKenzie, resaltó que la empresa se distingue por su liderazgo mundial en la manufactura de autopartes encaminadas al cuidado del medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Borgwarner Saltillo invierte 47 mdd por expansión
De la misma manera, la Gerente de la Planta de Saltillo, Lilian Sustaita, detalló el monto de la inversión y la cantidad de nuevos empleos que generará la expansión de la factoría, y resaltó que desde hace 50 años la empresa cuenta con instalaciones en México.
La empresa de capital norteamericano, que tiene su sede en la ciudad de Auburn Hills, Michigan, cuenta ahora en Coahuila con cuatro Plantas, ubicadas en Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Lilian Sustaita rompiendo paradigmas en la industria automotriz
La expansión de la planta, cubrirá una superficie de 17,800 metros cuadrados, procesa manufactura especializada para la industria automotriz y de movilidad, como bobinas de arranque, enfriadores de circulación de gases y termostatos para motores e iniciará operaciones en diciembre.
El DATO
Desde hace más de 50 años la empresa tiene presencia en México, que es uno de sus principales socios estratégicos. Estableció la disposición de la compañía de seguir involucrando a Coahuila en sus futuros proyectos.