PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

Instalan Blindaje Electoral 2024 en Coahuila: ¿Quiénes son parte de la Comisión?

A nada de comenzar las campañas electorales del 2024, se formó una Comisión de Blindaje Electoral en Coahuila; conoce los detalles.

Por

Ayer, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, presidió la instalación de la comisión para el Blindaje Electoral 2024 en Coahuila, organismo que tendrá como misión vigilar la correcta aplicación y manejo de los programas sociales durante el proceso electoral.

Manolo aseguró que en la Comisión de Blindaje Electoral están todos quienes tienen que ver con mantener y cuidar las instituciones en el estado: conócelos aquí.

¿Quiénes integran la Comisión del Blindaje Electoral 2024 en Coahuila?

Algunos de los nombres que integran el nuevo organismo son: Rodrigo Germán Paredes Lozano, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila; José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Elma Marisol Martínez González, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; La diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Además, alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios del estado; funcionarios estatales y municipales; diputados locales, entre otros.

¿Por qué se hace la comisión?

El próximo viernes 01 de marzo comienzan las campañas electorales para diputados federales y el Senado de la República, es por eso que este trabajo en equipo entre todas las instituciones es importante pues se propone velar por la seguridad de la comunidad y campañas electorales.

“Estamos convencidos que, quienes ejercemos un cargo público, debemos dar el ejemplo; si queremos que más gente respete las elecciones, que haya una elección en paz y tranquilidad, con civilidad política”.

Manolo Jiménez, Gobernador de Coahuila.

Con el objetivo de llevar a cabo esta tarea, se planificarán recorridos por las diversas zonas del estado con el propósito de llevar a cabo charlas específicas destinadas a los funcionarios públicos tanto a nivel estatal como municipal.

Estas charlas abordarán temas relacionados con la esfera electoral, las responsabilidades de los servidores públicos, entre otros asuntos.

La responsabilidad de llevar a cabo estas sesiones recae en entidades como el Instituto Electoral de Coahuila, la Fiscalía Especializada y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO