PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

¿Billete de 20 pesos mexicanos dejará de ser válido? Banxico sin confirmar esta información

A pesar de los rumores, Banxico sigue sin confirmar que el billete de 20 pesos mexicanos dejará de tener validez, lee los detalles aquí.

Por

A través de los años monedas y billetes han cambiado debido a muchos y diversos factores. Recientemente Banxico anunció que el billete de 20 pesos mexicanos dejará de estar en circulación.

Hace algún tiempo (en 2021) que el diseño del tradicional billete cambió, por lo que puede haber confusión sobre cuál de los dos diseños de este famoso billete será retirado.

¿Por qué dejará de ser válido el billete de 20 pesos mexicanos?

Son muchas las versiones sobre la causa por la que Banxico tomo esta decisión pero lo cierto es no hay un comunicado oficial por parte del organismo.

Hace un tiempo, se dio a conocer oficialmente que aquellos que comenzaban a ser retirados, son de la serie D y D1, lanzados a circulación el 2001 y que llevan como diseño la efigie de Benito Juárez, y la izquierda, el águila que representa el premio al patriotismo.

Y aunque se viralizó que los pertenecientes a la serie G emitidos en 2021, en conmemoración a los 200 años de la Independencia de México dejarían de tener valor, esta información no ha sido confirmada por Banxico.

¿Cuál es la moneda oficial de México?

La divisa oficial de México es el peso mexicano, que ocupa el octavo lugar en el ranking de las monedas más transadas globalmente.

Es la moneda de mayor negociación en América Latina y se sitúa como la tercera más intercambiada en todo el continente americano, además, fue la primera en utilizar el signo de $, aún más temprano que el dólar estadounidense.

Lista de monedas en la historia:

  • 50 centavos
  • 1, 2, 5, 10 pesos (actualmente producidas)
  • 5 centavos (dejó de producirse en 2002)
  • 10 centavos, 20 centavos (dejó de producirse en 2019)
  • Moneda de 20 pesos (producida en varias épocas desde 2002 hasta 2022)
  • Moneda de 100 pesos conmemorativa

+DESTACADO