Aumentan billetes falsos con cara de Juan Gabriel: Banxico

Podria parecer broma pero el aumento de billetes falsos con cara del cantante Juan Gabriel han aumentado un 2 mil %, de acuerdo con Banxico

Por

De acuerdo con el Banco de México durante el 2022 aumentó la falsificación de billetes de $50 pesos. Más de 110 mil billetes falsos se encuentran circulando en México con la cara de Juan Gabriel.

Datos proporcionados por Banxico afirman que la falsificación de billetes con denominación de $50 pesos impresos con la cara del cantante Juan Gabriel, forman parte del incremento histórico de la clonación de billetes.

Las versiones originales se caracterizan por tener un diseño de José María Morelos y Pavón o un ajolote. 

La nueva familia de billetes mexicanos de $50 pesos fueron puestos en circulación a partir del 28 de octubre del 2021. El billete tiene nuevo diseño con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural y cultural de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Baja el precio del dólar en México: Peso cotiza en 18.98 luego de casi tres años

El nuevo billete de 50 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.

¿Cómo son los billetes originales?

En su diseño se representan motivos temáticos que aluden al periodo histórico del México Antiguo, con la fundación de Tenochtitlan y al ecosistema de ríos y lagos con su fauna y flora representativa, a través de un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Su color predominante es el morado, está fabricado en polímero, sus dimensiones son 125 mm de largo x 65 mm de alto y tiene formato vertical.

A finales del 2022, el Banco de México reportó 110 mil 228 billetes falsos de 50 pesos.

Motivo por el cuál, Banxico lanzó una serie de alertas y recomendaciones a la población en general.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO