Saltillo continúa consolidándose como una de las ciudades más atractivas para la inversión en el norte de México. Cerca de 10 nuevos proyectos —entre nuevas aperturas y ampliaciones, como del Dollar General y Alsuper— están en puerta para instalarse en sectores estratégicos como autopartes, automotriz, manufactura, así como en comercio y servicios. Así lo confirmó Enrique Garza Naranjo, director de Fomento Económico del municipio para la segunda mitad del 2025.
Aunque algunos de estos proyectos aún no se han anunciado oficialmente, se espera que se hagan públicos una vez que se estabilice el panorama arancelario global, motivado por Estados Unidos (EU). Por ahora, lo confirmado es que las inversiones se ubicarán desde la zona que colinda con Arteaga hasta Derramadero, incluyendo también puntos clave en la salida a la carretera Torreón.
Inversión extranjera: Saltillo llama la atención de Asia y Europa
Entre las empresas interesadas se encuentran compañías con capital asiático —particularmente de China— y europeo, atraídas por la seguridad regional, la eficiencia en trámites y la apertura del gobierno local a la inversión. Estos elementos han sido determinantes para que Saltillo figure como un polo estratégico dentro del fenómeno de relocalización de cadenas de suministro globales, también conocido como nearshoring.
Comercio al alza: Mi Súper Dollar General y Alsuper apuestan por la ciudad
A la par del crecimiento industrial, el sector comercio también se expande. Este 2025, la cadena Mi Súper Dollar General abrirá cuatro nuevas sucursales en Saltillo, que se suman a las dos ya existentes. Además, Alsuper abrirá una nueva tienda entre septiembre y octubre, reforzando la oferta comercial en la ciudad.
Estas aperturas representan no solo un impulso a la economía local, sino también una fuente importante de empleos directos e indirectos, además de fortalecer el consumo interno.