La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) propiedad de Alonso Ancira, podría ser comprada por Villacero, Cargil y tres fondos más. Las ofertas ascienden hasta los 500 millones de dólares, de acuerdo con El País.
El ‘Rey del Acero Mexicano’, Alonso Ancira ha puesto a la venta su emporio; se trata de la empresa siderúrgica integral más grande de México: AHMSA, ubicada en Monclova, Coahuila, a tan solo dos horas de la capital del estado.
Fuentes cercanas a El País aseguran que el empresario ha acelerado el proceso de venta de la empresa debido a las múltiples deudas que ascienden hasta 900 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Nearshoring, el modelo de compañía que beneficiará a México
Las deudas que mantiene AHMSA se dividen entre Pemex, CFE y gas natural.
Fuentes allegadas a las negociaciones confirmaron a EL PAÍS que además del grupo mexicano Villacero y de la estadounidense Cargill, principal acreedor financiero de la acerera, existen otros tres fondos interesados en adquirir la factoría.
Se predice que la venta se realizará en los próximos 15 días junto con la revelación del nuevo dueño de AHMSA.
Números rojos
Al no existir acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad y con Petroleos de México, las deudas mantienen en un hilo a la empresa originaria de Monclova, Coahuila.
Además de sumar más de 40 días de paro laboral; AHMSA solo ha podido liquidar 108 millones de dólares de la deuda que mantiene activa con Pemex.
Los números rojos de la compañía también han afectado a los empleados, ya que desde meses anteriores se han generado una serie de quejas por su personal gracias a la falta de liquidez de salarios de sus 17 mil empleados.