Alex Carrillo llega con su exposición “Imaginatopía” a Saltillo

Ahora los dibujos de Alex brillarán en el Centro Cultural Teatro García Carrillo después de que varias de sus piezas formarán parte del Museo de Disney, en San Francisco California.

Por

La primera exposición en solitario de Alex Carrillo, “Imaginatopía” llega a su ciudad natal, Saltillo Coahuila, y el joven artista nos cuenta todos los detalles de su proyecto. 

Alex estuvo representando a México hasta el mes de marzo del 2022 en el Museo de Disney, en San Francisco California junto a artistas de Estados Unidos y Canadá

“Esta es la primera vez que me toca exponer en México, y que mejor que hacerlo en casa, en Saltillo”.

Alex se encuentra estudiando la carrera de Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey.

El artista de 23 años, estará exponiendo más de 50 cuadros, incluyendo los que estuvieron en el Museo de Disney, piezas publicadas en redes sociales y sus últimos trabajos de ilustración. 

La exposición podrá ser visitada hasta diciembre del 2022, tentativamente esté hasta finales de enero del 2023, nos comenta el artista. 

El 90% de las piezas de la exposición estarán a la venta, y la compra directa la podrás hacer en el Museo. 

¿Qué te motivó a hacer la exposición de  “Imaginatopía”?

Primero que nada, una de las mejores cosas que me pudo haber pasado fue que en Saltillo es en donde nació mi pasión por el dibujo, aquí es donde yo empecé a hacer mi arte, el 90% de las piezas que se van a presentar las hice aquí. Así que mejor manera de presentarlos en el lugar natal de los dibujos. Para mi es un sueño hecho realidad exponer en Saltillo.

“Desde muy chiquito a mi me encantaba colgar dibujos en la pared y hacer como mi propia exhibición en mi casa, incluso los pegaba en el refri y yo pensaba que era como mi primera exhibición”.

¿A dónde más te gustaría llevar tu exposición?

Justo uno de los planes que quiero para “Imaginatopía” es poderla llevar a diferentes lados, ahorita mi enfoque es 100% en Saltillo porque quiero que la ciudad la conozca, pero en un futuro sí me gustaría visitar otros estados e incluso otros países.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Sus dibujos brillan en museo de Disney y conquistan Amazon

¿Por qué Imaginatopía?

La razón por la cual se llama así es porque yo desde que empecé a dibujar siempre he pensado que todos los personajes que hago viven en un mismo universo, y ahí conviven todos. Quise que se llamará Imaginatopia porque es la ciudad de mi imaginación.

“Con mi exposición siento que los turistas y la gente de saltillo puede conocer la historia de un saltillense que está cumpliendo sus sueños”

Alex Carrillo

¿Quiénes colaboran contigo en la exposición?

Existe una marca llamada Wacom, se encarga de hacer unas tabletas digitales para dibujar,bueno Wacom está haciendo posible esta exposición ya que todas las ilustraciones que realicé las hice con equipo de su marca. 

“Quién también me apoyó mucho a hacer esta exposición fue mi papá, Roberto Carrillo, él ha sido mi mano derecha en todo el proyecto”. 

Para finalizar, Alex nos contó que se siente muy emocionado y que el exponer en su ciudad natal es un sueño hecho realidad

¡No te pierdas la expo! 

  • Inauguración: sábado 15 octubre
  • Horario: De martes a domingo
  • De 10 de la mañana a 6 de la tarde
  • Hasta finales del 2022

+DESTACADO