PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 4, 2024

,

Ale Prado; una compañera eficaz en el sendero de los bueno hábitos

Ale Prado es ingeniera en alimentos y una motivadora en el cambio de hábitos para muchas personas, conoce más sobre ella aquí.

Por

Ale Prado: Fotos por @jeomhe

El nombre de Ale Prado es ya un eco permanente en el círculo alimenticio y deportivo de Saltillo. Es una mujer que se comprometió con el mundo de la nutrición y forjó su carrera a base de esfuerzo, estudios y mucha motivación. 

En este Cool Job conoce a una de las expertas saltillenses con más presencia en redes. Una influencer comprometida con la alimentación y los hábitos saludables.

Sobre su trayectoria profesional: ¿A qué se dedica?

Alejandra Prado se dedica a dar asesorías de nutrición especializadas y personalizadas, pero va más allá de una simple dieta, pues crea estrategias diseñadas para optimizar salud, bienestar, rendimiento y longevidad.

Su forma de trabajo es realizar pruebas genéticas y de sensibilidad a los alimentos, para que las estrategias puedan ser lo más puntuales y precios para cada organismo humano.

Ale, es Ingeniera en Alimentos, el profesional en Ingeniería de Alimentos cuenta con las habilidades y recursos indispensables para impulsar la innovación en productos alimentarios, dirigir empresas dentro del sector alimentario, cumpliendo con estándares de calidad e inocuidad, y adaptándose a las tendencias del mercado, respaldado por evaluaciones de viabilidad económica, cuando le preguntamos por qué se decidió por especializarse en esto, dijo:

Porque gracias a eso puede conocer cómo está compuesto el alimento, no hablando solo de calorías, sino de materia prima y composición química.  Yo quise estudiar ingeniería en alimentos porque sentía que tendría un abanico de conocimientos y oportunidades, y así fue.

Aunque ahora todo es muy claro para ella, en un inicio estaba conflictuada sobre si estudiar nutrición o ingeniería en alimentos:

Mi lógica fue que me convenía estudiar ingeniería en alimentos para tener estos conocimientos y posteriormente especializarme en nutrición y la interacción de los alimentos con la química del ser humano. Así fue como comencé a especializarme en el área de la nutrición integral.

Los retos y satisfacciones vienen de la mano

Claro que ha habido retos, pero son más las satisfacciones, pues Alejandra Prado asegura que todo el esfuerzo ha valido la pena. Al día de hoy puede ver como todo por aquello que lucho empieza a rendir frutos y la motiva a seguir esforzándose. 

Confiar en que los sacrificios que haces es por un objetivo. Porque la realidad es que en el día a día no es sencillo, desde el estilo de vida que llevarás diferente al promedio, hasta las miles de opiniones que llegas a recibir. Pero lo que te mantendrá firme es la confianza que tienes en ti mismo de lo que estás haciendo y para que. 

Para ella lo que más la llena de satisfacción al convivir día a día con personas, es ser parte del cambio y poder presenciar transformaciones impresionantes, además de crear conciencia a través de la alimentación.

La voz de Ale Prado: tres consejos para quienes buscan mejorar

Ser “FIT” no es solo para gente “PRO” y no es tan complicado como lo pintan. Se trata de mejorar tu autoestima y tu funcionalidad, y con los pasos correctos todo es posible.

No lo quieras hacer perfecto. El punto es empezar y aceptar que es un proceso. No porque un día ya comiste “chatarra” o no fuiste al gym te castigues y eches todo a la basura. Piensa a largo plazo y establece metas.

Empieza con el ejercicio que más te guste y la comida saludable que más disfrutes. Esto lo hará más divertido y llevadero, con el tiempo perfecciona esos hábitos.

No lo quieras hacer perfecto. 

Dirección de fotografía y fotografía: Jesús Omar Hernández.

+DESTACADO