PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 23, 2024

, ,

Agustín Torre ‘El loco’ que trajo el pádel a Saltillo

Siguiendo los pasos de su padre, aprendió a jugar en la academia deportiva familiar para luego convertirse en un referente del juego a nivel mundial pues fue el primero en abrir la una escuela de paleta y bola en la ciudad

Por

Agustín Torre, ‘El loco’, como se le conoce en el deporte, es un jugador profesional de pádel que ha echado raíces en el norte de México. Originario de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina, el joven deportista y empresario vió una oportunidad de oro en la capital del estado: abrir el primer centro de pádel en la ciudad. 

Pero, ¿cómo un deportista profesional argentino dió con la cuna del sarape? Torres comenta que a su llegada a México estuvo trabajando en Torreón capacitando gente en un club deportivo de la ciudad. Sus alumnos, interesados por incursionar en este novedoso deporte, tenían la curiosidad, el afán y el entrenador necesario para lograrlo, sin embargo, el destino tenía sorpresas preparadas para él.

“Primero llegué a Torreón en donde permanecí por dos meses, la verdad me encantó México y su gente, y al pasar el tiempo sentí que cumplí un ciclo en el lugar donde estaba. En Torreón conocí a mi mujer, eso me hizo sentir en casa y decidí quedarme”.

DE BUENOS AIRES A SALTILLO

Luego de unos meses en el que se desarrolló como coach y terminó de adaptarse al cambio de país, el profesional del pádel decidió que su tiempo en la Laguna había terminado cuando se percató del potencial que tenía, profesionalmente hablando, en la capital del estado.

“Nos dimos cuenta que en una ciudad tan grande y tan importante como Saltillo no existía el pádel, no había gente que lo jugara y por lo mismo, muchas personas desconocían su existencia”.

Fue así que hace tres años se mudó con su esposa con la idea de abrir Central Pádel, el primer club de pádel de la ciudad. El argentino comenta que a pesar de no haber estado en sus planes, la vida le brindó la oportunidad de lograr su cometido, hecho que lo llena de orgullo y felicidad.

“Siempre fui de los que quería que abrieran más centros de pádel, si bien tenía sus contras, al final estaba seguro y convencido de que iba a pasar”.

EL PÁDEL GUSTA

Cuando se le preguntó la razón sobre el porqué dicho deporte no había tenido fama en México en los años 60 ́s y ahora sí, Torres mencionó no saber la causa del fenómeno.

No te sé decir el porque hasta ahora comenzó a pegar, de lo que sí estoy convencido es que tiene que ver con el hecho de que el tenis se ha ido apagando en los últimos años. La gran mayoría de la gente que empezó a empujar el pádel en México se dedicaban anteriormente al tenis”.

Agustín Torre ha viajado por todo el mundo, el deporte lo ha llevado a recorrer ciudades como España, Italia, Francia, Argentina, Chile, Paraguay entre otros; también ha colaborado con grandes marcas como Adidas, Wilson y Aca Palladium.

El primer circuito de A1 Padel celebrado en Saltillo fue gracias a Agustín Torre y a su esposa, Daniela Cepeda, así como la apertura del primer centro deportivo de este deporte. 

“Lo único que necesitaba era que la gente lo probara, yo sabía que una vez que se prueba este hermoso deporte que es tan divertido, la gente lo siente, se pican y no paran”.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO