PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 28, 2024

,

AERUS lanza primer vuelo ruta Monterrey – Piedras Negras

La empresa estimó que este año moverán alrededor de 30,000 pasajeros, el próximo año cerca de 100,000 para llegar en 2025 con alrededor de 500,000 pasajeros, conforme se vayan incorporando las aeronaves.

Por

El día de ayer, AERUS, la aerolínea líder en México, anunció el lanzamiento de su primer vuelo en la ruta Piedras Negras – Monterrey.

Esta nueva ruta es una gran noticia para los habitantes de ambas ciudades, ya que les brinda una nueva opción para viajar y conectarse con el mundo; busca fortalecer los lazos turísticos y económicos de ambas entidades.

Con una inversión de 80 millones de dólares en operación, la aerolínea de la familia Herrera García, fue inaugurada la ruta Coahuila – Nuevo León.

¿A dónde vuela AERUS?

La aerolínea también volará a Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico. En el caso de Piedras Negras, Aerus manejará tres frecuencias al día, mientras que Ciudad Victoria y Matamoros con dos vuelos diarios (mañana y tarde) seis días a la semana y Tampico será un vuelo complementario ya que existe otra aerolínea que tiene este destino, pero volará los seis días de la semana.

¿Qué costo tiene un vuelo Mty – Piedras Negras?

De acuerdo con medios locales, el vuelo Monterrey – Piedras Negras ronda entre los 2 mil pesos hasta los 3 mil pesos mexicanos, dependiendo de las fechas y horarios.

Por el momento, en Google Vuelos se puede ver una salida a las 9:30 am con una duración de 1 hora 30 minutos.

La empresa estimó que este año moverán alrededor de 30,000 pasajeros, el próximo año cerca de 100,000 para llegar en 2025 con alrededor de 500,000 pasajeros, conforme se vayan incorporando las aeronaves.

Aviones nuevos


La ruta Piedras Negras-Monterrey tendrá una frecuencia de hasta tres vuelos diarios; en esta primera fase de operaciones la aeronave es un Cessna con capacidad de nueve pasajeros, posteriormente será una para 19 pasajeros.

AERUS es la primera aerolínea regional que inicia operaciones con aeronaves nuevas. La primera etapa comprende la Zona Noreste del país, con los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; la segunda abarcará la Sureste, con el sur de Texas, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta aerolínea es nueva, con base en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y con la misión de atender las necesidades de transporte aéreo regular en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea, coadyuvando al desarrollo económico y turístico del país.

En mayo de 2022, AERUS recibió de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la concesión para operar vuelos de itinerario por 10 años.

El primer vuelo partió la tarde de ayer del aeropuerto “Mariano Escobedo” de Monterrey, donde se realizó una ceremonia que fue encabezada por la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal; la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el CEO de AERUS, Javier Herrera García.

Además, Enrique Navarro, Director de Operaciones y Aeropuertos; las alcaldesas de Piedras Negras, Norma Treviño, y de Nava, María del Pilar Valenzuela, así como ejecutivos de la compañía y personal de OMA, entre otros.

Posteriormente, las autoridades abordaron el avión Cessna para volar a Piedras Negras, donde aterrizó después de las 17:40 horas, tiempo de la frontera.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO