PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Actividades culturales durante el mes de abril 2024 en Saltillo: Cursos de pintura, exposiciones, clases de piano y más

Diplomados, karaoke, obras de teatro y más, estás son las actividades culturales de abril 2024 en Saltillo: arma tu agenda.

Por

Cartelera de actividades culturales para abril en Saltillo.

Cada mes, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo da a conocer su cartelera de actividades culturales correspondiente, esto con el fin de dar una amplia difusión del arte y en abril 2024, hay mucho por hacer.

Desde clases de piano, talleres de pintura y dibujo, diplomados de literatura, exposiciones y hasta karaoke… explora todas las oportunidades que tienes este mes.

Actividades culturales durante abril 2024 en Saltillo

Obras de teatro, actividades culturales y exposiciones

Karaoke: Este viernes 5 de abril en Paseo Capital, habrá una sesión de karaoke local en donde cualquiera podrá participar, el evento está fijado para comenzar a las 19:00 y terminar a las 21:00 horas.

Festival mes de la Danza 2024: El próximo miércoles 17 de abril, se celebrará un festival enfocado en la danza, esto será en el Teatro Fernando García Soler a partir de las 15:30 horas. La entrada será completamente gratis.

Reencuentros con la vida y la muerte: Una obra fotográfica por el artista Palomino Benitez abierta a todo público. Podrás verla en el Museo Casa Purcell a partir del jueves 18 de abril a partir de las 12:00 horas completamente gratis.

El tercer Fausto: En coordinación con la Universidad Carolina, el Centro Cultural García Carrillo presentará esta obra de teatro, creada originalmente por Salvador Novo.

Gózala el viernes 19 de abril a las 19:00 horas, además, la entrada es libre. No te pierdas este clásico del teatro.

Sótanos, lo obscuro también deslumbra: Una obra de teatro que se presentará en el teatro del Seguro Social y que tendrá funciones el 20, 21, 27 y 28 de abril en un horario de las 20:00 horas.

La entrada general tiene un costo de $150 por persona pero puedes conseguir pases de cortesía en Casa Purcell¡Que no te los ganen!

Días comunes: Por la artista Cristina Villar, esta puesta es parte del Programa de exposiciones Emergente de la coordinación de Artes Visuales del IMCS.

La encuentras en Casa Purcell a partir del miércoles 24 con entrada libre para todo público.

La serva padrona: El intermezzo de dos partes creado por Giovanni Battista Pergoles podrás verlo en Centro Cultural Casa La Besana el 27 de abril a las 20:00 horas.

Diplomados, talleres, conservatorios y clases

-Clase pública de piano: El viernes 12 a las 16:00 horas podrás acudir a esta clase en Casa Purcell, ubicada en el centro de Saltillo.

Diplomado en Literaturas Híbridas: El segundo módulo de este diplomado impartido por el escritor Julián Herbert, comenzó el martes 2 de abril, y las siguientes clases son el próximo 9, 16, 23 y 30 en el Centro Cultural García Carrillo de 17:00 a 20:00 horas.

-Diálogos con el arte: Este conservatorio tendrá dos ediciones, el primero se llevará a cabo el miércoles 10 de abril en Casa Purcell y lo liderará Vinicio Fabila Granados en punto de las 19:00 horas.

La segunda edición de Diálogos con el arte será con Daniela Elidett y Rafael Ortega el miércoles 17 de abril en Casa Purcell.

-Curso Acercamiento a la interpretación del arte: Impartido por Sofía Gómez el miércoles 10, 17 y 24 de abril en el Centro Casa Purcell, los interesados pueden recibir más información al número 844 414 50 80.

Taller de pintura al pastel: También guiado por Sofía Gómez el 10, 17 y 24 de abril, de 17:30 a 19:30 horas en Casa Purcell.

Diplomado en teatro: Un diplomado que cuenta con reconocimiento oficial por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila e impartido por Ana Laura Corpus, comienza el 12 de abril y termina el 31 de agosto.

Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Saltillo con un costo de $500.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO