Con tonos púrpura, luces de colores y el olor tradicional de las palomitas nos reciben dos jóvenes con una sonrisa en el pasillo hacia la entrada del Circo.
Butacas aterciopeladas, un escenario majestuoso con las letras iluminadas de Tihany demuestran que estaremos a punto de presenciar un show espectacular.
“Bienvenidos al mundo de la ilusión, donde la fantasía se vuelve realidad”, son las primeras palabras con las que el mago de Tihany recibe a su público.
Alrededor de 120 mil personas observaron con sus propios ojos la magia de Tihany, durante las 9 semanas desde el día 01 que se montó la gran carpa en la ciudad de Saltillo.
Con una plantilla de más de 100 personas, entre ellos artistas, técnicos, administrativos y una flotilla de empleados temporales contratada en la ciudad, Tihany levanta su carpa para ofrecer un show de nivel mundial a los saltillenses.
El Circo Tihany generó alrededor de 150 empleos temporales en la ciudad durante su estadía, entre ellos personas de la Casa del Migrante de Saltillo, nos comenta Enrique Alvarado, director de medios y relaciones públicas de Tihany Spectacular.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Cartelera de eventos para el mes de Octubre que no te puedes perder
Entre los artistas que tocan el escenario y personal del circo conforman 14 diferentes nacionalidades; Rusia, Argentina, Brasil, Hungría, México, Bulgaria, Nicaragua, Venezuela, Colombia, España, Portugal, Inglaterra, Perú son algunos de los países de donde provienen los integrantes de la gran familia Tihany.
La derrama económica que el Circo TIhany dejó en la ciudad de Saltillo supera el millón y medio de pesos; de acuerdo con información brindada por sus gerentes, ese solo fue el monto de la inversión publicitaria sin contar los gastos de hoteles, restaurantes, insumos, lobby, sueldos, lavandería, renta de terreno, etc.
En Monterrey nos decían que Saltillo era una ciudad muy difícil, de un público muy exigente, pero así nos gusta. Un público que busca un gran espectáculo.
Marco Strapazzon, gerente general e ilusionista
Saltillo, un público que no olvida
Más de 10,440 minutos de espectáculo y cientos de aplausos y risas fue lo que llenaron a Saltillo con el regreso de la magia del Circo Tihany.
Así lo demostró un asistente que compartió su boleto de 1969 con la temática Music Hall Americano 69, quien Enrique, uno de los gerentes nos platica que el circo le regaló su entrada por atesorar durante tantos años dicho boleto.
Cada minuto del show sorprende a cada uno de los asistentes, los artistas en el escenario pueden observar las caras asombradas y los ojos bien abiertos de cada integrante de la familia.
Trapesistas que te roban el aliento por la adrenalina de verlos saltar de un lado a otro, ilusionistas que te dejan con la boca abierta y un revuelo de dudas, bailarinas que cautivan al público con su talento, belleza y sonrisa, y por supuesto el payaso que se roba la risa del más chico hasta el más grande del público.
Tihany pretendía quedarse en la tierra del sarape hasta el 02 de octubre pero debido a su éxito rotundo extendió su estadía hasta el próximo domingo 9 de octubre para continuar su gira con nuestros vecinos de Torreón.
EL DATO
El espetáculo AbraKdabra fue creado para la conmemoración de los 50 años del circo Tihany mezclando clásicos y la modernidad.
- DIRECCIÓN: Blvd. Venustiano Carranza, 5206 (Junto a Zócalo)
- HORARIOS:
Jueves 20:00 hrs.
Viernes 16:30 y 20:00 hrs.
Sábado 16:30 y 20:00 hrs.
Domingos y días de festivos: 12:30, 16:30 y 20:00 hrs.
- PRECIOS: Desde $350 general, revisa precios AQUÍ