PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Marcha por el 8M en Saltillo 2024: Esta es la ruta que tomará y las actividades que habrá

Te dejamos la ruta del 8M en Saltillo 2024, además de algunas actividades conmemorativas por el día de la mujer.

Por

La marcha en conmemoración del 8M en Saltillo está a la vuelta de la esquina, además, desde inicios de mes, las redes sociales de activistas comenzaron a dar detalles sobre su edición este 2024 así como se comenzaron a organizar eventos enfocados solamente a mujeres. Te contamos la ruta y todo lo que necesitas saber sobre esta marcha.

8M en Saltillo 2024: ¿Cuál es la ruta?

El punto de encuentro será en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) y la marcha terminará en plaza Tlaxcala, ubicada en la Zona Centro de Saltillo. El colectivo atravesará el bulevar Venustiano Carranza.

La fecha es el viernes 8 de marzo a partir de las 16:00 horas, vía redes sociales se hace un llamado a las mujeres para que asistan con pancartas, colores alusivos a la marcha y ropa cómoda, además de que comparten todo tipo de precauciones para ese día.

A la par, se invita a mujeres a que participen en la ‘batucada’ de la marcha, así como al bloque de seguridad.

Actividades feministas

Colectivas feministas hicieron también el llamado a participar en las actividades y eventos que se hacen en beneficio de este día, pues con ellos se busca apoyar a la marcha y a diversas organizaciones en pro de la mujer, te compartimos algunas:

Mercadita Feminista:

  • Dónde: La Pulcata del Márquez Aguayo
  • Fecha y hora: Viernes 1 de Marzo de 16:00 a 20:30 horas.

Exclusivamente Sólo Chicas

  • Dónde: Sargento Pimienta
  • Fecha y hora: Sábado 02 de marzo, de 19:00 a 1:30 horas.

Toallotón

  • Dónde: Facultad de Jurisprudencia, Ateneo Fuente, Prepa #1 Unidad Campo Redondo, Escuela Normal.
  • Fecha y hora: Todo el mes de febrero.

¿Cómo saber en qué bloque de la marcha voy?

La marcha en Saltillo se divide en cinco bloques, si es tu primera vez en ella, la siguiente información es muy importante, aunque de igual forma hay mujeres encargadas de ayudarte a ubicar tu área.

Víctimas y familias: El primer contingente es de víctimas, madres y familia de víctimas de violencia machista.

Madres e infancias: Se reúnen madres acompañadas de hijas, hijos menores de 12 años, mujeres de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Mujeres con discapacidad o movilidad limitada.

Bloque separatista: Mujeres separatistas de todas las colectivas, mujeres que van en grupo o solas, y mujeres que asisten por primera vez a la marcha.

Bloque interseccional: Mujeres que van en grupo o solas, y mujeres que asisten por primera vez a la marcha; todas las personas que se identifican y/o son identificadas como mujeres, personas no binarias y hombres trans.

Fuente: 8M Saltillo Juntas y en Lucha

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO