PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

Uber explica la causa de tarifas altas y da recomendaciones

Uber explica la razón de los altos precios de viajes y comparte una serie de recomendaciones para los usuarios

Por

Con las posadas y reuniones sociales previas a Navidad y Año Nuevo, las redes sociales se inundan de quejas por las altas tarifas de los viajes de Uber en las principales ciudades de México.

Ante este malestar de los usuarios Uber emite una serie de recomendaciones y explica la razón de estas tarifas, aunque descarta que se trate de un aumento de precios generalizado.

“En estas fiestas decembrinas, hay muchas personas queriendo llegar a sus fiestas familiares y con amigos. Y tanto a ti como a ellos, les agradecemos que elijan viajar usando nuestra plataforma”, se lee en un mensaje enviado a los usuarios de Uber este fin de semana.

La razón de las tarifas altas en Uber se debe a que “en algunas ocasiones, los socios registrados disponibles a través de la app son menores a la cantidad de usuarios que solicitan un viaje. Por eso, algunas veces, tenemos que activar un multiplicador de la tarifa habitual que aumenta el precio de tu viaje”, explica la compañía.

¿Para qué sirve la tarifa dinámica de Uber?

Se le llama tarifa dinámica a ese “multiplicador de la tarifa habitual” que los usuarios deben pagar para utilizar el servicio en horarios específicos o zonas de alta demanda.

Al activar la tarifa dinámica en Uber, los conductores registrados de la app que están lejos de la zona donde se ubica la mayoría de los usuarios reciben una alerta para poder acudir a satisfacer la demanda.

La tarifa dinámica motiva a los conductores de Uber para acudir al llamado de los usuarios y atender el incremento en las solicitudes de viajes.

“Sabemos que puede ser frustrante ver que el costo de un viaje sube. La tarifa tiende a normalizarse, pero nuestro objetivo es que cada usuario al usar la aplicación conecte con un vehículo disponible”, explica Uber en un comunicado.

Recomendaciones ante las tarifas altas de Uber

Ante la situación que genera quejas, Uber recomienda a los usuarios que puedan planear sus viajes con anticipación, así como considerar agregar múltiples paradas, compartir la ruta con tus conocidos cuando vas o vienes de un destino y dividir la tarifa al final del viaje.

¿Cómo funciona?

  1. Cuando estés configurando tu viaje, haz click en el botón “+”
  2. Añade múltiples paradas o destinos donde necesitas recoger o dejar a alguien.
  3. Obtén la tarifa estimada y elige la opción de dividir el pago cómo mejor te acomode.

+DESTACADO