Luego de tres años en diversos cargos al interior de la compañía, Uber Eats nombró a Daniel Colunga como su nuevo director general en México.
El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico y de innovación, en los cuales ha estado en compañías como Microsoft e IBM.
“La innovación está en nuestro ADN e invertiremos para seguir empoderando el comercio local, abrir más oportunidades económicas a nuestros socios y crear nuevas líneas de negocio que desbloqueen un mundo de posibilidades, a un clic”, expresó el nuevo directivo en su perfil de LinkedIn.
Desde 2019 Daniel Colunga se unió a Uber, donde se desarrolló frente de la división de restaurantes en México y recientemente fungió como director general de Uber Eats en Brasil.
México es uno de los cinco mercados más importantes para la división a nivel global, y actualmente tiene operaciones en más de 70 ciudades y una base de restaurantes afiliados que supera los 40,000.
Planes de Uber Eats en México
Con la llegada de Colunga a la dirección de Uber Eats en México, los esfuerzos estarán enfocados en la expansión y consolidación de la compañía, así como fortalecer la alianza con los restaurantes.
También será una de las líneas de acción, seguir brindando el servicio de calidad que mantiene a la plataforma como líder entre los usuarios, socios repartidores y restaurantes asociados.
Para lograr lo anterior será necesario expandir la oferta de entrega de comida hacia un abanico de opciones más amplio como supermercados, tiendas de conveniencia y negocios especializadas.