PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Surge un Starbucks en Venezuela pero la marca se deslinda

El local "pirata" de Starbucks causa un revuelo en redes sociales y obliga a la compañía a aclarar lo sucedido

Por

Una cafetería cuyo logotipo es una sirena sonriente en color verde y blanco y la icónica frase “We Proudly Serve” (“Servimos orgullosamente”), que hacía parecer a la famosa marca Starbucks, surgió en los últimos días en Caracas, Venezuela y causó revuelo en redes sociales.

En la red se pueden leer opiniones de usuarios que festejaban que a pesar de la crisis económica de Venezuela, y el distanciamiento político de Estados Unidos, la cadena internacional Starbucks, fundada en 1971 en Seattle, aterrizara en el país sudamericano.

Sin embargo, a pesar de que todos los estilos visuales del lugar eran como los de Starbucks, e incluso “copiaban” el estilo de marcar el nombre de los clientes en los vasos y éstos también tenían el logo de la sirena, nunca se mencionaba el nombre directo de la marca.

Esta experiencia tan similar, de inmediato cautivó a los fanáticos de la marca y de acuerdo a los videos publicados en redes sociales algunos tuvieron que esperar casi por una hora para entrar al lugar y poder comprar algunas de las bebidas ofrecidas en el menú.

“No somos una tienda Starbucks”, declaró a la agencia AFP Jorge Nieves, responsable de la cafetería ubicada adjunta al supermercado YEET!, al mismo tiempo que se dijo sorprendido por el malentendido y la polémica.

Tras la repetina popularidad, Nestlé Venezuela (que es el distribuidor exclusivo del programa “We Proudly Serve”) salió a desmentir la relación con el local.

“Ante las recientes menciones de la supuesta relación de Nestlé Venezuela con la inauguración de un local de bebidas que hace uso de la marca de café STARBUCKS®, la empresa informa al público en general que Nestlé Venezuela no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos en el país”, explicó la compañía.

+DESTACADO