PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 16, 2024

, ,

Siri tendrá ChatGPT: IA y otras novedades de Apple

En un magno evento, y acompañado de sus desarrolladores, Apple informó cuáles serán las novedades que tendrá la empresa este 2024; destacan Apple Intelligence y Siri con ChatGPT

Por

Inteligencia Artificial y otras novedades de Apple

Desde hoy, lunes 10 de junio, y hasta el próximo viernes 14, la gran empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak, Ronald Wayne tendrá su 2024 Apple Worldwide Developers Conference (WWDC24), evento en el que presentará las novedades de la marca de la ‘manzanita’ para el mundo de la tecnología. Una de las grandes sorpresas en su día de inauguración fue confirmar que Siri tendrá ChatGPT integrado en la evolución al iOS 18.

Otra de las grandes novedades de la marca fue la presentación de Apple Intelligence, un sistema de inteligencia que se integrará a las nuevas versiones de MacOS, iOS y iPad; este se concentrará en la privacidad y en el apoyo a la realización de las tareas diarias. Tim Cook, CEO de Apple, mencionó que con esta Inteligencia Artificial (IA) el dispositivo será capaz de entender al usuario con lenguaje natural, y abrir la aplicación necesaria para resolver la inquietud del usuario, según su información personal compartida. Este solo es otro de los grandes ejemplos del uso eficaz de las inteligencias artificiales en las grandes corporaciones.

Nos emociona abrir un nuevo capítulo en la innovación en Apple. Apple Intelligence transformará lo que los usuarios pueden hacer con nuestros productos y lo que nuestros productos pueden hacer por ellos”,

celebró el CEO de Apple.

Apple Intelligence se integrará totalmente con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.

Así será el vínculo entre Siri y ChatGPT

Pero el uso de las IA’s no termina en Apple Intelligence. Con ayuda de esta, los nuevos dispositivos que tienen a la asistente virtual Siri tendrán a su alcance al polémico chatbot de OpenAI: el ChatGPT.

El acceso a ChatGPT desde Siri, según se mencionó en la conferencia de este lunes, será gratuito para los usuarios o que ya tienen su cuenta con la compañía de la ‘manzanita’; asimismo, los nuevos sistemas operativos que permitirán el uso del chatbot estarán listos para finales de año, y prometen tener una mejor recepción de la voz humana, respuestas personalizadas y un mejor flujo de la comunicación, lo que llevaría a Siri a un nuevo nivel. ¿Qué opinas al respecto?

https://twitter.com/MarioNawfal/status/1800243945202450876

Otras novedades de Apple para este 2024

Además de la adaptación de la inteligencia artificial al asistente Siri, la compañía de Steve Jobs reveló que continuará con su proyecto de streaming AppleTV+, el cual tendrá grandes estrenos este 2024:

  • Llévame a la luna, Pachinko (nueva temporada)
  • Silo (nueva temporada)
  • Severance (nueva temporada)
  • Slow Horses
  • Lady in The Lake
  • The Instigators
  • Bad Monkey,
  • Shrinking (nueva temporada)

Resaltaron que el sistema operativo iOS18 también tendrá novedades en el diseño, las cuales maravillarán a aquellos usuarios de Apple que gustan de personalizar sus dispositivos al máximo: en la pantalla se podrá cambiar el color de los íconos y su posición.

¡Durante esta semana saldrán más noticias de Apple y sus novedades para los amantes de la tecnología!

+DESTACADO