La empresa de Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas, se encuentra en polémica con el fondo de inversión Astor Asset Management 3 Ltd (Astor). Todo comenzó cuando la firma de Estados Unidos (EU) acusó al empresario mexicano de no haber cumplido con el pago de un préstamo de 110 millones de dólares, realizado en 2021.
Ante eso, el pasado lunes 12 de agosto, el fondo Astor emitió un comunicado en el que acusó al magnate mexicano de incumplir más de 15 disposiciones, en las que se incluyó el pago de intereses; no hacer un anuncio público sobre la pignoración de acciones para el préstamo; y, al momento, de no pagar dicho recurso.
Ricardo Salinas Pliego responde: Demanda a Astor Asset por fraude
Luego de que la noticia se viralizara, Grupo Salinas emitió un comunicado en el que explicó que lo que ocurría con Astor Asset era falso. Ricardo Salinas Pliego comentó que ya se había ofrecido a pagar la totalidad del préstamo, conforme al contrato firmado. Sin embargo, el mexicano puso una condición: que le sean devueltas todas las acciones pignoradas, es decir, dadas en prenda, de Grupo Elektra.
Es propuesta, señaló Grupo Salinas, fue rechazada por el fondo estadounidense Astor Asset Management 3 Ltd (Astor).
Por esta razón, y por tratarse de un posible fraude en el uso ilícito de las acciones pignoradas como colateral por parte de Astor, el hombre más rico de México tomó acciones legales.
El caso se está revisando en una corte de Reino Unido, mencionó la empresa mexicana. A la fecha de publicación de esta nota, un juez ya ordenó congelar todos los activos de Astor y sus principales.
Finalmente, la empresa de Salinas Pliego señaló que este asunto deberá resolverse en las cortes de Reino Unido. Agregó que Astor Asset ha desobedecido al juez y ni siquiera se ha presentado a las audiencias.