PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

LA VISITA DE MALALA A MÉXICO

Por

Malala, ganadora del Premio Nobel de la Paz, visitó nuestro país por primera vez en donde ofreció una conferencia en una reconocida universidad por la cual cobró la módica cantidad de 2.5 millones de pesos.
   Malala pisó México por primera vez, país al que ha descrito con una sola palabra: beautiful. Y hermoso ha sido su discurso en el que no solo nos ha dejado enseñanzas, sino que ha sido una fuente de inspiración para millones de jóvenes alrededor del mundo.
   Una joven de 20 años que ha enfrentado mucho; sencilla, sin protagonismos, con los pies bien puestos sobre la tierra y con un discurso que parece llegar en el momento más indicado para todos los mexicanos, pues en la conferencia mencionó que todos estamos en edad de cambiar al mundo con pequeñas acciones, colocándose de ejemplo, pues su lucha comenzó con tan solo 11 años.
   Durante su presentación ante los alumnos del Tec de Monterrey Malala aseguró que los cambios que ha realizado el gobierno de México son positivos, sin embargo, no basta realizar modificaciones en la ley, hay que implementarla para garantizar la educación en un entorno seguro desde temprana edad.
   El Presidente Enrique Peña Nieto recibió a la joven pakistaní en Los Pinos para posteriormente mencionar que una de las prioridades de la reforma educativa es el garantizar la calidad de la educación y, al mismo tiempo, se comprometió con la fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres.
Estas fueron algunas de las frases que marcaron su paso por nuestro país.
1. “La educación es un derecho humano básico que se tiene que dar a todos los niños. Ellos son los recursos del futuro, de la economía. Cuando educas a tu gente, tendrás mejores puestos de trabajo, crecerás mejor, tendrás mayor productividad. Hay beneficios económicos, pero también para la sociedad”.
2. “La equidad de género es un tema muy importante, no solo en el mundo en vías de desarrollo, sino en todo el mundo. Yo diría que la equidad es importante porque debe ser el derecho de todo hombre, de toda mujer, que tengan las mismas oportunidades en la vida”.
3. “Ver a jóvenes como ustedes me da energía para seguir luchando por la educación”.
4. “Cuando una mujer se educa, se da cuenta de lo valiosa que es, de que es independiente de cualquier hombre”.
5. “Siempre he creído en el amor, en vivir juntos, y cuando veo los mapas pienso ¿por qué la división? ¿por qué el odio por nacionalidades, por tu religión? La discriminación no es el camino correcto, el odio que existe es inaceptable”.

+DESTACADO