PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

,

DEMOCRACIA

Por

Habitualmente se tiene la creencia errónea de reducir la participación en la vida pública del país a la mera acción de ir a sufragar el voto y a partir de dicho acto volver a nuestra vida cotidiana, en la mayoría de los casos olvidándonos de los asuntos públicos.
 
¿En qué actividades debemos participar para mejorar la vida democrática de México?
Legisladores
1. Informándonos de los resultados y grado de legitimidad del candidato que obtuvo más votos, para conocer su proyecto político y las motivaciones que lo empujan a la participación pública.
2. Ubicar a nuestros diputados y senadores, sus oficinas de gestión y teléfono en el cual podemos encontrarlos, sin importar el partido a que pertenezcan, pues desde el momento en que entran en funciones son representantes populares.
3. Solicitar la agenda legislativa para verificar que no va en contra de nuestros intereses o saber a favor de quién está, así como su opinión sobre los temas que nos interesan.
4. Pedir a nuestros representantes que nos mantengan informados de su participación en las comisiones, iniciativas que apoyan y postura ante las de mayor impacto social.
5. Dar seguimiento permanente a su desempeño como representantes, participando en las reuniones de información y otras actividades.
6. Utilizar sus apoyos de gestoría para la solución de los problemas colectivos.
7. Conocer sus intenciones a futuro para entender su actuar en la vida pública y apoyarlos en sus aspiraciones.
Gobierno municipal
1. Dar seguimiento a las promesas de campaña.
2. Conocer el plan de desarrollo municipal y el Estado que guarda la normativa a fin de detectar las desviaciones al momento de autorizar modificaciones.
3. Conocer los mecanismos de comunicación tanto con el edil como con los integrantes de H. Ayuntamiento, a fin de plantear nuestras inquietudes con el funcionario correspondiente.
Papel ciudadano
1. Integrarnos al comité de colonos de nuestra zona.
2. Si pertenecemos a un club de servicio, tomar parte en los organismos directivos para su buena marcha.
3. En todos los órdenes de nuestra vida es importante la participación, pues los malos abusan por la apatía de los buenos.
4. No entregar los organismos donde estamos insertos, porque a largo plazo se genera un grupo de poder e interés, mediante el que cualquier organización se desvía de sus intereses, por muy buenos que sean, pervirtiéndose la función de los mismos.
PLAYERS of life es un foro de expresión para diferentes opiniones,por lo que cada colaborador 
es responsable directo de la información que facilita para ser publicada.

+DESTACADO

RELACIONADOS

It seems we can't find what you're looking for.