PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

CAMBIARÁN REGLAS DE TRÁNSITO

Por

Por Melissa Maiz
Los juicios viales en Estados Unidos son comunes, ya que cada vez que existe algún tipo de multa tienes que ir ante un juez a que te declaren culpable o inocente, de ser culpable, pagarías la multa.
      El día de hoy, en el Palacio de Gobierno de Monterrey, el Comité Intermunicipal de Vialidad se reunió para tocar varios temas que tienen que ver con las reglas de tránsito a nivel municipal y estatal. Una de las razones más importantes de esta reunión fue analizar la posibilidad de hacer juicios por causas de vialidad en tierras regias.
    Alfonso Verde Cuenca, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, aseguró que los conductores que tengan ofensas repetitivas serán llevados a juicio. Se invitó a la Procuraduría del Estado para llegar a acuerdos de cómo llevar a cabo esta propuesta.
      Aquellos a quienes se les considerara candidatos, serían enjuiciados penalmente. Se podría penalizar con cárcel a los que repiten ofensas consideradas mayores, como manejar en estado de ebriedad. Con penalización monetaria se tratarían todas las multas repetitivas; además se analizarían los montos máximos y  mínimos dentro de esta clausula.
      En general se propuso fortalecer el sistema de vialidad, si se reconstruye de una manera factible se tendrá la facilidad de castigar a aquellos conductores irresponsables que están poniendo la vida de otras personas en riesgo. Con estas propuestas y la participación de la Procuraduría del Estado, se busca evitar la reincidencia.

+DESTACADO