Elektra tuvo importantes cambios este viernes 27 de diciembre. Mediante un comunicado oficial, publicado la mañana de este último viernes del año, la empresa de Ricardo B. Salinas Pliego informó su salida definitiva de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Asimismo, apuntó que tendrá un nuevo presidente.
Elektra deja la Bolsa Mexicana de Valores: ¿Qué significa esta decisión?
Elektra, una de las empresas más importantes de México y América Latina, anunció su salida definitiva de la BMV a partir de este viernes. Esta decisión convierte a la compañía en una empresa privada tras un acuerdo alcanzado con sus accionistas.
La empresa destacó en un comunicado que este movimiento busca fortalecer su posición estratégica y maximizar su valor a partir de sus activos reales. Para ello, se aprobó la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores, marcando el fin de su cotización bursátil iniciada en 1995.
La reorganización incluye un enfoque en capacidades tecnológicas, financieras e internacionales, con el objetivo de incrementar la productividad y beneficiar a accionistas, clientes y colaboradores.
Nuevo presidente en Elektra y cambios en el Consejo de Administración
En el marco de esta transición, Elektra también anunció cambios significativos en su liderazgo. Si bien Ricardo Salinas Pliego se mantiene como el presidente honorario, Pedro Padilla Longoria fue designado como el nuevo presidente del Consejo, mientras que Gabriel Alfonso Roqueñi Rello asumirá el cargo de consejero y director general.
El nuevo Consejo de Administración estará encabezado por Ricardo Salinas Pliego como presidente honorario e incluirá a cuatro consejeros relacionados y tres independientes. Además, se establecieron tres comités auxiliares: Auditoría, Prácticas Societarias e Integridad.
Entre los consejeros relacionados designados se encuentran Álvaro Alberto Calderón Jiménez, Luis Jorge Echare Fernández, Ricardo H. Philips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastélum, quienes tendrán la misión de potenciar las capacidades de Grupo Elektra y garantizar un futuro exitoso para la compañía.