PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

COVID: México aclara si cruceros pueden atracar en puertos nacionales

En los últimos días, se impidió el arribo de dos cruceros a Puerto Vallarta por indicios de casos de COVID entre los viajeros

Por

Luego de que autoridades negaron el desembarco de viajeros que llegaron a bordo de dos cruceros a Puerto Vallarta por posibles casos de COVID a bordo, el Gobierno de México emite un comunicado para aclarar cuál es el protocolo para recibir turistas internacionales que llegan por mar.

“Las secretarías de Salud y Turismo del Gobierno de México reiteran el compromiso de respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se recibirán cruceros en los puertos marítimos del país”, explican las dependencias en un comunicado conjunto.

Las autoridades mexicanas aseguran que aún si existen indicos de casos de COVID-19 a bordo, permitirán el desembargo de los viajeros y quienes tengan síntomas podrán contar con atención médica en hospitales del territorio nacional.

Quienes tengan una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, pero sin síntomas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva.

“Personas viajeras que no presenten síntomas gozarán de libre tránsito y deben atender las medidas de prevención sanitaria”, explica la comunicación oficial.

Las medidas básicas de prevención que deberán seguir todos los pasajeros de cruceros que arriben a México son:

  • Uso correcto de cubrebocas
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón
  • Uso de alcohol-gel al 70 por ciento
  • Sana distancia

El Gobierno de México explica que uno de los cruceros que fue rechazado en Puerto Vallarta, Jalisco, será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno estatal.

+DESTACADO