BBVA México, la filial del banco español con sede social en Bilbao, Vizcaya, anunció la apertura de una nueva oficina de representación en Houston, Texas. Esta sede estará especializada en nearshoring, con lo que buscará atraer nueva inversión extranjera (cerca de 65 empresas) en su primer año de operación.
¿Cómo es la nueva oficina de BBVA México en Texas?
La noticia sobre la expansión de este banco se presentó hoy, miércoles 4 de septiembre. Según el reporte, la nueva agencia de BBVA México en Texas ofrece asesoría en inversión, herramientas financieras y acceso a la cadena de suministro del grupo financiero, que hoy cuenta con, aproximadamente, un millón de clientes empresariales en la República Mexicana.
De acuerdo con el comunicado oficial, la sede en Estados Unidos (EU) está diseñada para anticiparse a las necesidades de las empresas que buscan operar en México, por lo que brindan apoyo en trámites y requisitos necesarios para facilitar su entrada al país.
Víctor Rojas Fernández, director de la oficina de la Banca de Empresas y Gobierno en Houston, comentó que la intención es ir por los empresarios que buscan operar en México desde su lugar de origen: “Esto nos permitirá ofrecerles asesoría y apoyo para que su llegada al país sea lo más cómoda posible.”
Buscan impulsar nearshoring en México
La apertura de esta oficina por parte del ‘banco azul’ en Texas responde a la importancia comercial de la región, que lidera en importaciones desde México, alcanzando los 142.7 mil millones de dólares en 2023, según el informe Situación Regional Sectorial de BBVA México. El reporte también destaca que el país tiene un mayor intercambio de bienes y servicios con el estado texano que con Asia, con lo que destaca la relevancia comercial de esta región.