PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 11, 2023

, ,

Apple hace historia: ya vale 3 billones de dólares

Apple se convierte en la primera compañía en alcanzar esta cotización; inversionistas confían en demanda futura de productos actuales

Por

Para nadie es un secreto que los productos de Apple causan sensación alrededor del mundo por amantes de los gadgets y la tecnología.

Ahora, la empresa podrá presumir otro logro: este 3 de enero, primer día de operaciones bursátiles del 2022, Apple se convierte en la primera compañía en alcanzar un valor de 3 billones de dólares.

Antes del cierre de la jornada en Nueva York, las acciones de la empresa de la manzana mordida subieron a 182.88 dólares marcando un récord.

La compañía fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976, marcó este nuevo hito poco más de un año después de superar la marca de los 2 billones y tres años después de conseguir su primer billón.

Actualmente, la venta de iPhones representa un 46% de los ingresos totales de la compañía, según datos del sitio especializado Statista.

Aunque buena parte de este logro se basa en el éxito del iPhone, Apple ya explora su incursión en nuevos mercados como los autos sin conductor y el metaverso.

Otras empresas en el club de billonarios

Además de Apple, otras tecnológicas como Amazon, Alphabet (empresa matriz de Google), Microsoft y Tesla han logrado cotizaciones por arriba del billón de dólares.

Un caso peculiar es el de Meta (empresa matriz de Facebook) que superó la marca del billón de dólares en junio de 2020, pero actualmente se encuentra por debajo de ese nivel.

+DESTACADO