PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 15, 2024

,

Turismo jalisciense genera 73 mil 691 MDP en 2022

Por

Malecón de Puerto Vallarta
Puerto Vallarta destaca como uno de los destinos más buscados en el turismo nacional.

Tras dos años de recuperación por la pandemia, los destinos turísticos de Jalisco vuelven a despuntar como favoritos, y de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, durante el 2022 se registró un incremento del 8 por ciento en derrama económica en comparación del año 2019.

De enero a diciembre del 2022, Jalisco registró una derrama de 73 mil 691 millones pesos, a raíz de una afluencia de 30.5 millones de personas, y una ocupación hotelera promedio del 54 por ciento.

“Son muy buenas noticias para las y los jaliscienses, es un cierre de año positivo que refleja todo el esfuerzo coordinado que se realizó este 2022 para la promoción turística, la conectividad marítima y aérea, la mejora de infraestructura, oferta hotelera y servicios turísticos que tenemos en todo el Estado. Ese 8 por ciento incremento sobre las cifras del 2019, es gracias a todo el trabajo en conjunto que se ha realizado con todo el sector. Y vamos por más para seguir fortaleciendo el turismo”, indicó Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco.

¿Cuáles son los destinos más visitados de Jalisco?

Entre los principales destinos turísticos de Jalisco destacan diversidad de escenarios e infraestructura, desde Costalegre, Puerto Vallarta, Ribera de Chapala, los Pueblos Mágicos y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Secretaría de Turismo, puntualiza que, en el caso de Puerto Vallarta alcanzó una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento, recibió 40 mil 400 millones de pesos en derrama económica y fue visitado por 5.9 millones de personas.

Cabe mencionar, que tan sólo durante las vacaciones decembrinas (19 al 25 de diciembre de 2022), Puerto Vallarta presentó una ocupación hotelera del 81.8 por ciento de acuerdo a lo publicado por Datatur, lo que posicionó al destino durante ese periodo como el primer lugar en ocupación a nivel nacional.

En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo una afluencia de 15.8 millones de personas y logró captar más de 27 mil millones de pesos en derrama económica, con una ocupación hotelera promedio del 49 por ciento.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO