PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

La transformación del centro

A través de los años, la arquitectura del corazón de Monterrey ha sufrido una transformación impresionante.

Por

Monterrey es considerada la ciudad más poblada del estado, se encuentra ubicada en el noreste de México. La población alcanza los 4.1 millones de habitantes y se posiciona en la tercer ciudad más poblada del territorio mexicano, sólo por debajo de Ciudad de México y Guadalajara. 

Hoy en día la también conocida como Ciudad de las Montañas, es una de las más desarrolladas de México, solo por debajo de la capital del país, Ciudad de México. 

La arquitectura, comercios, museos y los diferentes atractivos tanto turísticos como gastronómicos, se han transformado en las últimas décadas. 

Aquí te compartimos las fotografías de lugares icónicos del centro de Monterrey como lo es el Hotel Monterrey frente a la Macroplaza, plaza que se encuentra en el lugar número 5 de las más grandes del mundo. Este hotel es el único ubicado frente a la plaza y se encuentra en la calle Zaragoza cruz con Morelos.

En el caso del Banco Mercantil, un edificio que nos recuerda al estilo arquitectónico del Porfiriato. La construcción del mismo se realizó en el año 1900 y un año después abrió sus puertas. 

El edificio ubicado en la esquina de las calles Morelos y Zaragoza, a principios de la década de los cuarenta se remodeló con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias.

+DESTACADO