En su gira por Guadalajara, el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador prometió que la Línea 3 del Tren Ligero inicaría en enero del 2020. Sin embargo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Armando Brenez Moreno aseguró que aunque las obras terminen en enero, harían falta las pruebas, certificaciones y auditorías que son obligatorias por normativas internacionales. Este proceso podría tardar alrededor de 3 meses.
“Estamos hablando que podría llevarse enero, febrero y hasta marzo del próximo año, por lo que se ve difícil que la Línea 3 pueda operar para enero del 2020, como lo prometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)” declaró para El Informador.
En cuanto a la obra, Brenez Moreno aseguró que se está trabajando muy duro para poder terminar todo en diciembre. Además, con el tema de los neoprenos procedentes de España, se está trabajando muy de cerca con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para agilizar el proceso de importación el cual han llegado sólo 32 de 1,500.
“En total, se tendrán que sustituir mil 500 neoprenos, los cuales son fabricados en aquel país, donde tienen que pasar una certificación de la Unión Europea para poder ser enviados a México, en donde antes de colocarlos tienen que pasar auditorías estatales. Una vez aprobados, se procede a su instalación”, apuntó para El Informador.