Tesla, la gran empresa tecnológica y automotriz de Elon Musk, que además está en pausa para instalar una planta en Santa Catarina, Nuevo León (NL), presentó ayer sus novedosos Robotaxi y Robovan. Se trata de dosvehículos eléctricos y autónomos que prometieron ser “el futuro” del transporte, ya que no tendrán volantes ni pedales. No obstante, la exposición realizada en el estudio Warner Bros de Los Ángeles, California, no fue del gusto para todos, pues las acciones de la empresa se desplomaron.
Así fue la presentación del primer Robotaxi de Elon Musk
El magnate sudafricano, Elon Musk, arribó al estudio Warner Bros de Los Ángeles a bordo del Cybercab, el primer Robotaxi de conducción autónoma de Tesla. Cabe señalar que esta presentación fue retrasada por casi dos meses debido a ajustes al vehículo que se puede conducir por sí mismo.
Se trata de un automotor con diseño futurista, con dos puertas que se abren como alas (similar a la película de Volver al futuro), que no necesita de un conductor. En este evento, el hombre más rico del mundo también expuso la Robovan, un autobús-limusina, similar al ‘Robotaxi’, pero con mayor capacidad.
No obstante, la demostración no sorprendió a la audiencia como se esperaba. En la presentación, solo se vio a los prototipos moverse sin conductor a lo largo de un circuito cerrado corto.
Caen acciones de Tesla tras presentación del Robotaxi: Análisis
Este viernes, se vieron los resultados de la presentación de Musk. Durante las primeras horas del día, las acciones de Tesla se desplomaron un 9%.
Analistas de Barclays señalaron que las presentaciones de los vehículos“no resaltaron oportunidades a corto plazo para Tesla, ya que el enfoque estuvo en la visión a largo plazo de Musk sobre un futuro con conducción autónoma total”. Este podría ser el primer factor para hablar de una caída de la firma.
En tanto, analistas de la consultora Piper Sandler declararon que “no les sorprendería” si las acciones de Tesla siguen cayendo en las siguientes semanas, pues la expectativa que había antes del evento se ha desvanecido. Especialistas de Morgan Stanley acusan que Tesla no logró demostrar que es una empresa de Inteligencia Artificial (IA).