PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

Torreón tiene nuevo Centro de Atención y Recuperación Covid

Cuenta con una capacidad de 30 camas y la posibilidad de ampliarse hasta llegar a 40

Por

La pandemia puso a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones en Coahuila en los últimos meses.

Para hacer frente a este reto, se optó por la instalación de un nuevo Centro de Atención y Recuperación Covid, el cual fue inaugurado el día de ayer en las instalaciones de la Academia de Policía de Torreón.

“Nuestra sociedad ha demostrado que la solidaridad es más fuerte que la adversidad”, señaló el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Estos centros han permitido el deshago de un significativo porcentaje de la ocupación hospitalaria en el estado, tal es el caso de Monclova y Saltillo.

“Son centros intermedios entre la casa, el paciente y los hospitales, tanto pre como post. Con centros económicos, ya que requieren pocas enfermeras y pocos médicos y se puede desahogar en un 30 por ciento la ocupación hospitalaria. Llámese Seguro o ISSSTE. Los que no tienen —seguridad social— aquí tienen un lugar”, describió.

En días pasados se estuvo a un 82 por ciento de ocupación hospitalaria, y ahora se está a un 63 por ciento. Sin embargo la enfermedad es imprevisible, por lo que invitó a la población a no relajar las medidas.

+DESTACADO