TECNOLOGÍA CON SELLO JALISCIENSE

Por

Ingenieros e innovadores tapatíos participaron en desarrollos tecnológicos para Intel, en Zapopan;  incluyendo proyectos de reconocimiento de voz, drones, aplicaciones de Cloud o computación en la nube, y los procesadores que se utilizan en las computadoras y teléfonos celulares alrededor del mundo.
   Este proyecto involucró el 50% de los colaboradores de la empresa en la ciudad, lo que le ha valido a esta sede convertirse en la más importante de América Latina y ser competitiva a nivel mundial.
   Dentro del Laboratorio de Intel, donde se desarrollan las innovaciones de la compañía, alrededor de 35 investigadores impulsan diversos proyectos. Entre los más destacados, se encuentra el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz, para mejorar los desarrollos actuales como Siri, o el utilizado por el actual buscador de Google.
  El plantel además cuenta con una universidad digital y un laboratorio de pymes que permite a pequeñas empresas y emprendedores prepararse, y destacarse en el país con distintos proyectos. Además de que sus ingenieros participan como profesores, para desarrollar los cursos piloto de la universidad.
   Los cursos que se desarrollan son en áreas como open source, computación en la nube, o Internet de las cosas.

+DESTACADO