“México es un país de plazas y patios. Desde la época precolombina a la época del virreinato, los patios de Teotihuacán, de las haciendas y de los conventos, han establecido una de las invariantes de la arquitectura mexicana más celebrada en el mundo entero. El patio es intemporal y los mejores arquitectos mexicanos del siglo XX como Barragán, Legorreta o González de León lo han sabido reinterpretar estupendamente en sus obras.”
Ithualli viene del Náhuatl y significa “patio”, un punto de reunión para compartir y convivir. Casa Ithualli es el Primer Premio del 204º Tradicional Sorteo Tec, el producto insignia del sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey, con el que, gracias al apoyo de la sociedad, se reúnen los fondos del Programa Líderes del Mañana.
Si te gusta el concepto de los patios, elemento característico de la arquitectura mexicana, es un hecho que te conquistarán las obras del arquitecto español Juan Miró y el arquitecto puertorriqueño Miguel Rivera, quienes encabezan Miró Rivera Architects, estudio reconocido como una de las voces principales de la arquitectura contemporánea en Estados Unidos con sede en Austin (Texas).
Casa Ithualli, obra de Miró Rivera, ha sido galardonada a nivel nacional e internacional con numerosos premios y ha aparecido en publicaciones y exposiciones alrededor del mundo, incluyendo el Museo de Arquitectura de Frankfurt y el Instituto Real de Arquitectos Británicos en Londres.
Con varios reconocimientos internacionales, obras reconocidas y múltiples residencias de alto diseño, MRA son un claro ejemplo de arquitectos que marcan la pauta en el mundo.