El 20 de febrero del 2014 fue inaugurado Planetarium Torreón, un espacio dedicado a la ciencia y a la astronomía que durante ya un lustro a motivado a miles de laguneros a descubrir el espacio y adentrarse en todo un mundo de conocimientos.
Con nueve salas interactivas, áreas protegidas, secciones de robótica y observatorios es como logra albergar atracciones y áreas de aprendizaje. Se ubica al interior del Bosque Urbano de Torreón, al oriente de la ciudad, y ha fungido como museo y como espacio para eventos.
Salas múltiples, sala planetario, Casa de la Tierra, Bioterraza y área de proyecciones son algunas de las zonas que se han diseñado cuidadosamente para convertir Planetarium en un museo interactivo, donde chicos y grandes pueden involucrarse con la astronomía, la ciencia, ecología e historia. En los últimos meses se creó también un domo con pantalla 360°, en el que son recreados paseos por el fimamento y eclipses.
A lo largo de estos cinco años también se han enfocado en crear exposiciones y talleres temporales, además de ofrecer sus servicios en momentos específicos, como los eclipses solares y lunares y las lluvias de estrellas. Por otro lado, han destacado a nivel nacional con eventos como La Noche de Estrellas y a nivel internacional con el Festival de Planetarios.
Para conmemorar los cinco años cumplidos, Planetarium Torreón organizó una Fiesta de la Ciencias, con talleres, experimentos, artesanías y pastel. Se espera que para octubre de este año se inaugure una nueva sale, Espacio Maker, donde habrá una cortadora e impresora 3D que sirvan para crear robots o máquinas.