PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

Piden apoyo para seguir “dando luz” a otros

La asociación Civil “Ver Contigo” está en riesgo de cierre

Por

A lo largo de 17 años la Asociación Civil “Ver Contigo” se ha dedicado a atender a niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual. 

A través de terapias que favorecen su desarrollo, se les ha permitido prevenir o disminuir la minusvalía. 

Con el apoyo de un grupo multidisciplinario conformado por terapistas, médicos, maestros, educadores especiales, psicólogos y comunicólogos, los niños aspiran a una mayor inclusión e independencia. 

Sin embargo, esta labor se encuentra en riesgo debido a la pandemia. 

“La situación económica de “Ver Contigo” está muy difícil. Donde atendemos bebés, niñas, niños y jóvenes con discapacidad visual. Te pedimos ayuda para que pueda continuar atendiendo su desarrollo, educación, para su inclusión e independencia”, se puede leer en un mensaje publicado a través de sus redes. 

En 2018 ya habìan enfrentado problemas financieros, que fueron solventados con la organización de diferentes actividades para recolectar fondos. Pero hoy, la situación no es la misma. 

En entrevista, Sara Lastra, colaboradora de la asociación, comentó que saben la difícil situación que está enfrentando el paìs, pero piden que no se olviden de las personas con discapacidad. 

Actualmente cuentan con 20 profesionales, que reciben un sueldo semanal. “Ya no hay dinero para su pago, en julio nos veríamos en la necesidad de cerrar tras 17 años de desarrollo”, recalcó. 

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el equipo tuvo que adaptar su forma de trabajar, pero no dejó en ningún momento de darle seguimiento a los niños y niñas. 15 graduados son el resultado de este esfuerzo conjunto.

Ver Contigo no solo ha tenido alcance en la región, habitantes de ciudades como Monterrey, Ciudad Juárez, San Luis Potosí y Querétaro también han tenido acceso a sus servicios.

Por el momento la única forma de apoyar es mediante donativos online, que pueden ser realizados por la plataforma de pagos Pay Pal o directamente por transferencia. 

Si deseas saber más acerca de esta Asociación, puedes visitar su sitio web /vercontigo.org/

¿Qué ofrece “Ver Contigo” a La Laguna?

-Terapias enfocadas a la atención temprana, el área pedagógica, el desarrollo de habilidades físicas, la salud visual y la tiflotecnología.

-Cursos de Braille abiertos al público en general.

-Capacitaciones y sensibilización en temas de discapacidad visual y el trabajo con personas ciegas.

-Programas de voluntariado y servicio social. 

+DESTACADO