SEGURIDAD PRIVADA

Por

El Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Licenciado Alejandro Desfassiaux, confirmó que en los últimos años han surgido empresas fantasmas de seguridad o poco profesionales, como resultado del incremento porcentual de secuestros en el país; a pesar de que el secuestro convencional disminuyó de 57.1 a 54% y el exprés de 11.4 a 10.8%, el que tiene como objetivo el asesinato se acrecentó de 31.4 a 35.1%.
   La mayoría de estos hechos delictivos han ocurrido en la calle y en la mayoría de las ocasiones los agresores suelen ser varones, aunque la participación femenina también se ha hecho presente al aumentar de 7.2 a 17.5% en comparación con el 2012.
   La principal función de la seguridad privada es prevenir y proteger, así que es importante no dejarse engañar por empresas que afirman resolver cualquier caso de delito, incluyendo extorsiones y secuestros, ya que la resolución de éstos corresponde a las autoridades de seguridad pública, de quien son auxiliares. Actualmente existen cerca de cuatro mil empresas en México, de las que solo 400 están legalizadas y de ellas únicamente 300 se encuentran certificadas.
   El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial lleva más de 30 años en el sector y ha visto infinidad de casos en que la gente ha sido sorprendida por empresas que carecen de calidad, por eso el Licenciado Desfassiaux recomienda que antes de contratar servicios de seguridad privada, se revise en www.cnsp.org.mx si la compañía elegida cuenta con certificación o legalización, por ejemplo, ante el Consejo Nacional de Seguridad Privada, AC.
CONTACTO:
Centro Nacional de Atención a Clientes
T. 01-800-800-6156
cnac@multisistemas.com.mx

+DESTACADO