Distrito Colón: Reactivando el centro de Torreón

Por

Fotografía por Iván Jalife
Con la intención de generar en los laguneros una identidad con el centro de la ciudad, un grupo de personas se organizó en diciembre del 2013 para idear una estrategia que permitiera detonar el desarrollo económico, turístico y cultural en esta zona de Torreón.  Fue así como nació el Distrito Colón, cuya misión es motivar en La Laguna la convivencia segura.
     El pasado 11 de abril, la estrategia fue conformada como Distrito, abarcando la zona que comprende de la calle Bravo a la avenida Hidalgo, y de la Leona Vicario a la Francisco I. Madero, teniendo la Colón como columna vertebral, y el cruce con Allende como el centro. Con esto se busca que el ciudadano perciba una zona de seguridad, diversión y confianza.
    La delimitación territorial, permite que el Distrito sea integrado por establecimientos como El Sureño, Santiguo Club Social, Makiata Café, La Ballena Feliz, Zaragoza Espresso Bar, La Perla Mezcalería, Black Bull Tavern, Garufa, ZombieBurger, La María, Escobedo 77, L90 y el proyecto Moreleando.
     Que la ciudadanía encuentre la identidad con su centro histórico, la cual se había perdido con el paso de los años dado el crecimiento urbano y la inseguridad, es el trabajo de esta asociación, que se logrará haciendo equipo con cuatro instancias: la ciudadanía, los grupos empresariales, el Gobierno  y los vecinos de este sector.
    Distrito Colón pretende consolidarse como el polo de desarrollo socioeconómico cultural y turístico más importante de la región, a través de acciones como el rescate de espacios históricos y la reactivación de zonas peatonales.

+DESTACADO