CREANDO VALOR DE MARCA

Por

El futuro del marketing está en crear experiencias y lealtad

 

La gente está dispuesta a pagar más por una marca reconocida, así tenga peores características que otra de competencia con peor percepción. Ya mucho se ha hablado del iPhone X y su exorbitante precio si se compara contra un Samsung S6 que tiene incluso mejores prestaciones y cuesta poco menos de la mitad.

 

Entonces, ¿por qué la gente sigue prefiriendo lo de precio más elevado? Las experiencias y la percepción lo son todo en el área de mercadotecnia. Pero también es importante ser claros y concisos con a quién se habla y los atributos de valor para hacerlo, y esto se logra a través de experiencias y labor de posicionamiento.

 

Algunos conceptos para generar valor a tu marca:

– Transmitir los valores, misión y visión de la compañía, producto y marca en todos los esfuerzos: cómo se ve, cómo “habla”, cómo se “comporta”, etc.

– Concentrarse en un nicho específico: el que mucho abarca, poco aprieta, y aunque otros nichos posteriormente adopten la marca, los esfuerzos deben centrarse en uno solo.

– Basar la comunicación en valores emocionales, sin dejar de lado los funcionales; se busca despertar emociones en el público objetivo.

– Crear experiencias con el producto, para que el consumidor “viva” la marca y su ADN.

– Transmitir valor en lo que se haga, siempre dar el extra e ir más allá.

 

Y por supuesto, lo primero es poder detectar y crear la imagen y valores, para posteriormente transmitirlos en el nicho correcto. Bien vale la pena invertir en conocer al mercado, y poder cobrar un precio no basado en costo o servicio, como Starbucks.

Para leer

Lovemarks, de Kevin Roberts (CEO global de Saatchi & Saatchi)

+DESTACADO