Marisa Lazo Corvera, empresaria tapatía anunció la apertura de una nueva fundación para apoyar a mujeres emprendedoras y mitigar la desigualdad de género que vivimos actualmente en el país.
“Se va ofrecer un apoyo que va de los 200 mil a 250 mil pesos”, declaró Lazo. Se tiene planeado que por semestre se lancen entre tres y cuatro convocatorias al programa.
La dueña de Pastelerías Marisa destinara fondos que vendrán directamente de recursos propios pero se espera que en un futuro se lleguen a sumar más empresas que quieran apoyar este proyecto.
De las distintas convocatorias que se lancen en el transcurso del año, cada una tendrá una meta específica y diferente a cada una. En un principio, se prevé que se realicen proyectos audiovisuales para concientizar a las personas en el tema de desigualdad de género. En otras instancias habrán convocatorias donde la meta será dar solución a problemas diferentes problemas en específico dentro de los distintos proyectos que lleven a cabo.
Con información de El Informador, lo que se busca es tratar de cerrar la brecha de desigualdad de género a través de la educación, la sensibilización, la participación de mujeres y hombres para la igualdad de oportunidades y responsabilidades en el ámbita social.
“Yo estoy convencida de que la generosidad genera abundancia y entre más ayudas mejor te va y soy ferviente creyente de la participación ciudadana y si queremos el México que todos soñamos tenemos que participar todos”, apuntó la empresaria, Marisa Lazo.
Aquí te dejamos la galeria del evento de lanzamiento