En estas épocas navideñas, los jóvenes regiomontanos se reúnen con sus familiares y amigos para celebrar las tradicionales posadas de la región. Año tras año, han buscado propuestas innovadoras de dinámicas, platillos, música y adornos para poder tener una experiencia completa e inolvidable.
Mencionando lo anterior, Elisa Garza, Stephanie Acuña y MariaJosé Lugo decidieron crear una alternativa para todos los eventos y posadas de Monterrey. La perseverancia, el optimismo y la determinación llevó a las estudiantes a emprender un nuevo proyecto el pasado 5 de diciembre de 2015. Después de muchas horas de planeación e investigación nace LeRoulette, una empresa comprometida en satisfacer la necesidad del cliente ofreciendo productos de la más alta calidad.
Las emprendedoras encontraron una oportunidad de negocio al darse cuenta que faltaba ofrecer entretenimiento de una manera auténtica en los eventos de las posadas. Asimismo, tenían la inquietud de ofrecer un producto diferente y más llamativo a lo ya existente en el mercado y a un precio no tan elevado.
Durante el proceso de elaboración, se dieron cuenta que podía ser un producto de interés para muchos regiomontanos y decidieron formalizarlo con un nombre que se relacionara con el producto principal, las ruletas. Al traducir la palabra “ruleta” en francés, surgió el nombre de LeRoulette. Después de comprobar el éxito de las ruletas, decidieron reinvertir las ganancias y crear mobiliario para fiestas infantiles, denominados como los juegos de kermesse.