PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

,

Es oficial, Villacero rescatará a AHMSA

Con una inversión de 300 millones de dólares, Villacero rescatará a la empresa coahuilense a Altos Hornos de México (AHMSA).

Por

El día de ayer, anunciaron un convenio entre Altos Hornos de México y Grupo Villacero – Afirme,  donde la empresa regia con 300 millones de dólares, reactivará las finanzas de AHMSA. Se espera que en las próximas semanas el Consejo de Administración, presidido por Alonso Ancira tenga una reestructura importante. 

En los próximos tres meses, los equipos de ambas compañías concretarán todos los pasos financieros y legales necesarios para que la asociación estratégica se realicé a más tardar a finales del año, en el mes de septiembre.

En otoño del año pasado, empresas como Ternium, Posco, Arcelor Mittal, se acercaron a Altos Hornos Mexicanos con el objetivo de realizar alguna adquisición o asociación. A principios de año, la empresa ubicada en el municipio de Monclova, Coahuila informó a la Bolsa Mexicana de Valores, que sus resultados financieros presentaban pérdidas de más de mil millones de pesos. 

En el año 1955, Villacero inició operaciones con la comercialización de productos de acero en el municipio de Matamoros en el estado de Tamaulipas. 5 años después, se trasladaron a la Ciudad de las Montañas para consolidar y ampliar sus actividades.

Hoy por hoy con más de seis décadas de experiencia son líderes en la comercialización, transformación y logística en productos de acero en el continente americano, enfocados al sector comercial de la construcción civil, infraestructura, metalmecánica e industria, agroindustria y minería, automotriz y distribución.

+DESTACADO