PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, , , , ,

Criptomoneda bitcoin vuelve a caer tras remontada en su precio

El viernes la criptomoneda bitcoin tuvo precios que no se habían visto en un año, pero luego volvió a bajar.

Por

Imagen ilustrativa de la criptomoneda Bitcoin

Luego de la crisis que vivió el bitcoin y todas las repercusiones negativas que dejó alrededor del mundo tras una época de bonanza, la criptomoneda tuvo un repunte sorpresivo durante las primeras horas del viernes 23 de junio al alcanzar un valor superior a los 31,000 dólares.

Sin embargo, para las primeras horas de este lunes 26 de junio, las cosas se habían vuelto a estabilizar en alrededor de los 30,500 dólares.

Así lo muestra el tablero de precios de la página especializada crypto.com.

Durante el domingo, el precio estuvo rondando entre los 30,300 y 30,500 dólares por unidad.

Bitcoin y el máximo histórico en 2023

Hasta el viernes 23 de junio, el valor máximo que había visto dicha criptomoneda durante este año fue de 30,700 dólares por unidad a mediados de abril.

Pero luego de un par de días con aumentos constantes, el 23 de junio se registró máximos que no había visto en los últimos 12 de meses al marcar precios susperiores a los 31,000 dólares.

La revalorización fue impulsada por el fondo de inversiones Blackrock del magnate Larry Fink, pues su unidad iShares, la cual no está disponible en México, presentó la tarde del jueves ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) la documentación necesaria para la creación de un fondo cotizado en la bolsa.

Blackrock es uno de los fondos de inversión más poderosos del mundo y su acción representa un espaldarazo vital para el bitcoin, que como todas las criptomonedas, necesitan del respaldo del mercado para brindar seguridad a sus inversores, lo que les añade o quita valor.

Ahora, la cuestión dista mucho de estar resuelta, pues la SEC tiene que aprobar la operación de Blackrock en el bitcoin, pero de hacerlo, esto podría ser lo que necesitaba la criptomoneda para volver a establecerse como un mecanismo atractivo de inversión.

+DESTACADO