El Gobierno de Saltillo ha anunciado una promoción especial para el mes de julio, en la que los ciudadanos podrán pagar los recargos del predial con un descuento significativo de tan solo $1.00 mexicano.
Esta oferta busca incentivar a los residentes a regularizar sus pagos y evitar acumulación de deudas; te contamos como acceder a ella.
Descuento de predial 2024 en Saltillo
Para disfrutar de este beneficio, los ciudadanos deben efectuar el pago dentro del mes de julio. Si no lo hacen, tendrán que liquidar el adeudo completo.
El proceso para obtener este descuento es simple:
Puedes dirigirte directamente a las oficinas de la Presidencia Municipal. Al pagar en estas instalaciones, el descuento se aplicará automáticamente.
Esta medida del Gobierno Municipal refleja un esfuerzo por facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos y promover una mayor cultura de pago puntual.
Se espera una alta participación de los residentes de Saltillo, aprovechando esta oportunidad única para ponerse al día con sus contribuciones prediales de manera accesible.
La Presidencia Municipal se encuentra ubicada en el bulevar Francisco Coss y de igual forma puedes preguntar directamente por este descuento al número 844 438 2500.
¿Qué es el predial?
Se trata de una aportación económica obligatoria que los propietarios de una vivienda (casa, departamento, terreno o edificio) deben pagar anualmente a sus gobiernos municipales.
El principal objetivo del impuesto predial es financiar distintos proyectos de desarrollo urbano y al servicio de la comunidad como:
- Construcción y reparación de carreteras.
- Creación y acondicionamiento de parques.
- Instalación de alumbrado público.
- Ampliación de sistemas de luz.
- Remodelación de inmuebles históricos.
- Creación y difusión de programas de ayuda.
- Instalación y limpieza de alcantarillas.
- Reencarpetamiento de calles y avenidas.
¿Qué pasa sino pago a tiempo este impuesto?
Según la Secretaría de Hacienda, cuando los contribuyentes no pagan sus impuestos a tiempo, se les añaden intereses al costo base de su factura, acumulándose estos por cada día de retraso en el pago.