Gracias a su ubicación geográfica, en octubre del 2016 Torreón fue elegido por el Consejo de la Judicatura Federal para ser sede de la Ciudad Judicial, un complejo que estará compuesto por juzgados, salas de juicios orales, auditorio, áreas de conferencias y tribunales.
Con una inversión inicial de 150 mdp y una final de 620 mdp, su edificación arrancó el primero de noviembre de 2016, y se tenía programada su finalización para agosto del 2017.
Ha sido hasta enero de este año cuando se ha visto un avance de consideración, alcanzando el 90% de su construcción. Fue inaugurada a finales del mes de mayo, en un evento al que asistieron el ministro Jorge Antonio Cruz Ramírez del Consejo de la Judicatura y otros jueces.
De esta forma se pone en funcionamiento este complejo, el cual también es conocido como el Centro de Justicia Penal Federal. Aquí te compartimos cinco datos de uno de los centros con mayor seguridad en el país:
1. Es uno de los edificios públicos más protegidos, con blindaje en sus puertas, cámaras al interior y sistema de vigilancia 24 horas
2. El área de estacionamiento tiene capacidad para 100 autos
3. El sistema de alumbrado será LED y funcionará con paneles solares
4. Está conformado por dos edificios: Poder Judicial de la Federación y Centro de Justicia Penal Federal
5. Serán dos los filtros para poder ingresar, y solo los vehículos con autorización oficial o chip podrán entrar