PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

,

Inicia el Inegi recorrido por los negocios en México: Comienzan los Censos Económicos 2024

Desde febrero hasta agosto de este año, los encuestadores recorrerán todos los establecimientos en México para los censos económicos 2024.

Por

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la principal fuente oficial de datos del país, ha iniciado oficialmente los Censos Económicos 2024. Desde febrero hasta agosto de este año, los encuestadores recorrerán todos los establecimientos en México, desde pequeños negocios hasta grandes empresas.

Te puede interesar: Nearshoring en México: Se dispararían fusiones y adquisiciones con empresas extranjeras un 20%

Censos económicos 2024 en acción

La información estadística generada por los Censos Económicos proporciona datos sobre la cantidad de establecimientos en México, su ubicación, su actividad comercial, su financiamiento, tamaño, empleados, tiempo de operación y los principales desafíos o problemas que enfrentan.

En 2019, durante los últimos Censos Económicos, había 6.3 millones de establecimientos en México. Este año, se actualizará esta información y se recopilará toda la información relacionada con los negocios y empresas que operan en el país.

El Inegi ha anunciado que presentará los resultados preliminares en enero de 2025 y, posteriormente, los resultados definitivos en julio de 2025.

Todos los negocios, independientemente de su tamaño, ubicación o sector, están invitados a recibir a los encuestadores del Inegi.

Para confirmar la identidad de los encuestadores, los establecimientos deben verificar:

  • Credencial oficial con el logotipo del operativo y del Inegi.
  • Chaleco con el logotipo del operativo y del Inegi.
  • Mochila y gorra con el logotipo del Inegi.
  • Oficio de presentación.

Fechas del censo

Los encuestadores ya han visitado los establecimientos en áreas rurales entre noviembre y diciembre de 2023. Para los negocios en áreas urbanas, las fechas son:

  • Entre febrero y mayo de 2024 para establecimientos micro, pequeños o medianos.
  • Entre mayo y agosto de 2024 para establecimientos grandes y empresas.

¿Qué preguntas hacen?

El cuestionario aborda temas relevantes en materia económica, jurídica y laboral, incluyendo la identidad del negocio, constitución jurídica, franquicias, tiempo de operación, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, información financiera y responsabilidad social. Se puede consultar el cuestionario y obtener información completa sobre los Censos Económicos 2024 en el sitio web del Inegi.

+DESTACADO