Fue en 2008 cuando Arko surgió, una marca orgullosamente mexicana que se encarga de dar soporte al interiorismo con un concepto que compite con las más innovadoras tendencias europeas pero con la ventaja de la cercanía y la versatilidad, convirtiendo a la cerámica en el material perfecto para la decoración. Entrevistamos a Luis Aguirre, Director Comercial de Vitromex y a Armando Cordova Director de Mercadotecnia de la misma empresa.
“En la arquitectura de marca de Arko se combinan dos conceptos importantísimos, el diseño y la innovación”. Es así como nos explican que la empresa está completamente comprometida a ser la mejor opción en innovación y tendencias para sus clientes. Las diversas colecciones con las que cuentan, dan al cliente una infinidad de opciones para crear en su espacio algo elegante, personalizado y de la mejor calidad.
Para lograr este resultado, en la empresa mexicana se trabaja con un equipo de innovación y diseño de alrededor de 20 personas ubicadas en San Luis Potosí que a su vez, están conectadas con Castellón, España e Italia, y se mantienen en constante actualización asistiendo a las ferias internacionales más reconocidas. Arko está desarrollada para ser una marca global, donde compiten en tecnología con los mejores contando con maquinaria de punta para el desarrollo de sus productos.
En 9 años de historia, la empresa ya es considerada una de las mejores “Estamos en una aldea global en la que jugamos con todos los productores a nivel mundial, somos ya uno de los diez más importantes y orgullosamente de aquí de México”
Hoy en día la cerámica ha evolucionado de ser exclusiva para la decoración del piso y los baños a tener uso en terrazas, fachadas, muros de sala, en las cocheras, muros de la recámara, cocinas, inclusive en los hoteles, locales comerciales, boutiques, puedes jugar mucho con ella. “Lo importante es que el arquitecto pueda venir aquí y pueda inventar toda una mezcla de materiales para que sea espectacular su resultado” una forma personalizada para definir el estilo de cualquier proyecto, contando con la posibilidad de tener una atención y guía personal con el equipo de la empresa, siempre dispuestos a darle al cliente el resultado que quiere.
Por hoy, la empresa tiene presencia en toda la república, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, y no es de extrañarse todas las zonas que abarcan cuando su servicio se basa en una garantía de satisfacción total para sus clientes.