AMERICAN EAGLE OUTFITTERS

Por

Llega a nuestra ciudad American Eagle Outfitter, una marca que se ha ido desarrollando a lo largo de más de 30 años, fundada en Novi, Michigan en 1977, con la misión central de ofrecer prendas de alta calidad y última moda a precios asequibles, orientadas al estilo de vida universitario.
   En los primeros días de su apertura la respuesta ha sido impresionante. Contar en León con una marca como American Eagle enriquece la oferta en el mercado, incrementando el trabajo y la derrama económica al generar más de 40 empleos directos para jóvenes estudiantes. Este año se han inaugurado seis tiendas en el país, contando con dos en el Distrito Federal, una en Guadalajara, Monterrey, León y en el futuro Querétaro. El próximo año se planean nuevas aperturas alrededor de la república con un plan mucho más masivo, para dentro de cuatro o cinco años tener alrededor de 50 tiendas.
      El mayor reto ha sido convencer y demostrar al consumidor que se trata del mismo concepto de Estados Unidos, pues la expectativa era muy alta al conocer el estilo alegre y divertido que manejan en el vecino país. Gracias al cuidado de todos los detalles (modelo de negocios, perfil y concepto del equipo de tiendas) al día de hoy se ha superado lo que el cliente esperaba.
MIGUEL ÁNGEL FLORES
Director General American Eagle Outfitters Mexico
Miguel Ángel estudió Economía en el ITAM, comenzó su carrera como consultor durante los primeros cuatro años, primero en PricewaterHouseCoopers y más tarde en AT Kearney, enfocado en proyectos estratégicos y de operaciones en LATAM y Estados Unidos. En el 2002 se integró a Grupo Axo, donde trabajó por cinco años, comenzó como Director de Planeación Estratégica de Tommy Hilfiger y llegó a ocupar la Dirección General Adjunta. En agosto de 2005 asumió la posición de Director General de Krispy Kreme México. En julio del 2007 fue nombrado Director General de Louis Vuitton México, compañía que dirigió durante tres años hasta que fue invitado a ser Director General de Warnaco en México, donde manejó Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear, entre otras marcas. Actualmente es el Director General de American Eagle Outfitters México, donde sus responsabilidades abarcan la selección de las ubicaciones, negociaciones y desarrollo del proyecto y diseño de la tienda.
Conoce más de Miguel Ángel y American Eagle Outfitters en este video

+DESTACADO