La automotriz coreana Hyundai comenzó a comercializar su primer vehículo hecho 100% en México, específicamente en su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León. Se trata del sedán Accent, el cual, además se ha convertido en el primer auto mexicano en exportarse, siendo Canadá el primer país destino, aunque se prevé que a finales de 2017 también puedan llegar a otras naciones, específicamente en Sudamérica.
Se espera comercializar en México 20 mil unidades de este modelo que competirá como el más grande en la línea de subcompactos. Hyundai Accent presenta buenos elementos de seguridad, de dos a seis bolsas de aire, pantalla LCD táctil a color con conectividad Android, auto y Apple car play en todas sus versiones, controles al volante, asientos traseros abatibles 60/40, asientos de piel en su versión más alta, descansa-brazos central deslizable, cabeceras ajustables, entre otros.
Con precios que van de los $219 mil 900 a los $285 mil 400, este novato del segmento llega a competir con Volkswagen Vento, Nissan Versa y KIA Rio. Como muchos se podrán imaginar, este coche es la sustitución del popular Attitude, modelo que fue comercializado en nuestro país a través del grupo Fiat Chrysler, donde una vez finalizado el convenio, Hyundai optó por este sedán para evitar confusiones por parte del público.
Está compañía automotriz se encuentra trabajando en autos híbridos y espera poder realizar una presentación oficial a finales de este año.