La mayor cadena de supermercados de México ha logrado apoyar a través de su programa “Adopta una PYME” a más de 300 proveedores, mismos que lograron tener un incremento en sus ventas superior a 30%.
Por septimo año consecutivo llevará a cabo el programa para impulsar a pequeñas y medianas empresas, en el que la compañía selecciona a sus proveedores con mayor potencial para recibir capacitaciones y mentorías que les permiten mejorar su desempeño y fortalecer su estrategia comercial. En sus seis primeros años, “Adopta una PYME” apoyó a más de 300 proveedores que tuvieron un incremento en ventas superior al 30% a través del impulso a más de 12,800 artículos.
En 2021, la séptima generación de “Adopta una PyME” incluye a 26 empresas que pertenecen a las categorías de “Despensa”, “Llena tu Refri y Más”, “Entretenimiento y Temporada”, “Salud y Bienestar”, entre otras.
Para formar parte del programa, los proveedores deben cubrir con los siguientes requisitos:
- Contar al menos con un año de antigüedad como proveedor de cualquiera de los formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica.
- Facturar anualmente un máximo de $50 millones de pesos a total mercado.
- No haber participado en “Adopta una PyME” anteriormente.
- Ser productor o fabricante.
- Contar con un catálogo resurtible.
Las actividades que se brindarán a los proveedores seleccionados en 2021 serán asesorías comerciales y capacitaciones virtuales en Logística, Retail Link (sitio web de WALMEX en donde los proveedores consultan y monitorean lo relacionado a sus productos, como ventas e inventarios), Estrategia Comercial y Promotoría, entre otros temas. Asimismo, para potenciar el apoyo a los proveedores que forman parte de la séptima generación, este año “Adopta una PYME”, les proporcionará el beneficio adicional de la exención del cargo por promotoría eficiente en los formatos Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Superama y Walmart Express a nivel nacional.