Ucrania, rebrotes de COVID e inflación tumban el optimismo de los CEO

Una encuesta reciente entre los CEO revela una moderación en intenciones de inversión y contratación para los siguientes meses

Por

La inflación por las nubes, la invasión de Rusia en Ucrania y los reportes de nuevos brotes de COVID-10 en Reino Unido y China, pegan en el ánimo de los CEO en Estados Unidos.

El grupo conocido como Business Roundtable presentó los resultados actualizados de su Encuesta sobre perspectivas económicas que mide las perspectivos de los líderes en empresas de Estados Unidos.

Aunque hace algunos meses el optimismo alcanzó niveles récord, en el primer trimestre del año el contexto complicado a nivel mundial hace que estas expectativas se moderen.

La encuesta de Business Roundtable presenta la medición de un índice compuesto por los planes de inversión, contratación y expectativas de ventas durante los próximos seis meses.

El índice general de perspectivas económicas de los CEO en Estados Unidos disminuyó 9 puntos desde el último trimestre para ubicarse en 115, pero se mantiene muy por encima de su promedio a largo plazo. En detalle, el ánimo de los directores ejecutivos reporta estas bajas:

  • Los planes de contratación disminuyeron 9 puntos a un valor de 112.
  • Los planes de inversión de capital disminuyeron 9 puntos a un valor de 106.
  • Las expectativas de ventas disminuyeron 10 puntos a un valor de 125.

Josh Bolten, CEO del Business Roundtable, pidió en un comunicado a las autoridades de Estados Unidos que fortalezcan la economía durante este “periodo de incertidumbre” al mantener un entorno fiscal y normativo competitivo.

La CEO de GM, Mary Barra, presidenta de Business Roundtable, instó al Congreso a aprobar un proyecto de ley bipartidista que financia la Ley Chips, cuyo objetivo es solucionar la escasez de chips computacionales mediante el impulso a la fabricación nacional de los componentes.

Biden advierte por ciberataques rusos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los miembros de Business Roundtable en la oficina del grupo en Washington, sostuvieron una reunión después de la presentación de los resultados de la encuesta a directores ejecutivos.

En dicho encuentro, Biden instó a las empresas a asegurarse de que sus puertas digitales estén bien cerradas, debido a la “inteligencia en evolución” de que Rusia está considerando lanzar ataques cibernéticos contra objetivos de infraestructura crítica mientras continúa la guerra en Ucrania.

El presidente de EU dijo que su gobierno está “haciendo su parte” para prepararse para un ataque y advirtió a los directores ejecutivos del sector privado que también es de interés nacional que hagan lo mismo.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO