Uno de los cambios más importantes en el ecosistema de las redes sociales ocurre este lunes, ya que los rumores se cumplieron y Twitter anuncia cambios en su dirección general.
Jack Dorsey renuncia a su puesto como CEO de Twitter y será reemplazado por Parag Agrawal, quien venía fungiendo como jefe de tecnología (CTO, chief technology officer) desde 2018.
“Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores“, explicó Jack Dorsey en un comunicado que marca el final de una época.
El nuevo CEO, Parag Agrawal se unió a Twitter en el año 2011 como ingeniero de publicidad y para 2018 se convirtió en líder de tecnología.
Confianza en Parag Agrawal
En su texto de despedida, el ahora ex-CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey manifestó su plena confianza en las capacidades del nuevo mandamás de la red social.
“Él ha sido mi opción por algún tiempo, pues conoce y entiende a profundidad lo que esta compañía es y necesita. Parag ha estado detrás de cada decisión crítica que ha ayudado a darle la vuelta a la compañía. Es curioso, racional, creativo, exigente y humilde. Lidera con corazón y alma y es una persona de la aprendo cada día. Mi confianza en él como nuestro CEO es muy grande”, detalló Dorsey.
En las primeras horas del lunes los rumores sobre el cambio de mando en Twitter provocaron picos en la cotización de la compañía hasta 10% antes de la apertura de la jornada en Wall Street aunque luego se estabilizaron e incluso bajaron al mediodía respecto al arranque de la jornada bursátil.
Antes de llegar a Twitter, Agrawal trabajó con los equipos de investigación de AT&T, Microsoft y Yahoo!, lo que le da plenas credenciales para tomar las riendas de la plataforma de comunicación.
El liderazgo de Jack Dorsey como consejero delegado de Twitter había sido cuestionado anteriormente, debido a su labor simultánea como director de Square, otra compañía cotizada en la que el emprendedor ocupa la dirección.